Kiosco Saludable

En el marco de la ley 3704/10 de la CABA que promueve la alimentación saludable para todos los niños en edad escolar, hemos optado por brindarles una oferta de alimentos sanos en el kiosco del colegio.
Cada vez más niños en la actualidad sufren de sobrepeso y obesidad, es una tendencia mundial que se inicia cada vez más en edades más tempranas. El acceso fácil a la comida rápida o “chatarra” y la falta de actividad física hacen que esta tendencia vaya en aumento año tras año.
El rol de los padres y la escuela es esencial en el desarrollo de hábitos saludables. La infancia y la etapa escolar son momentos fundamentales para su incorporación. La formación de hábitos alimentarios saludables debe comenzar desde los primeros años porque, al ser instalados tempranamente, tienden a perdurar a lo largo de la vida. Una malnutrición, ya sea por escaso aporte o exceso de necesidades, puede suponer un pobre crecimiento y desarrollo del niño.
Nuestro desafío como Comunidad es educar a nuestros alumnos para que puedan adquirir hábitos y elegir responsable y voluntariamente alimentos saludables conociendo los beneficios que estos causan en la salud. Para ello implementaremos diversos proyectos para trabajar con los alumnos y en el kiosco habrá ofertas saludables tales como: yogurt con o sin cereales, barritas de cereal light, variedad de cereales, frutas de estación, ensaladas de frutas, galletitas integrales bajas en grasas, jugos naturales, licuados, productos light, bebidas light, entre otros. Y opciones saludables para el almuerzo.

“La escuela es el ámbito ideal para realizar acciones de promoción de la salud que son esenciales para que los niños logren el óptimo desarrollo de todos sus potenciales de crecimiento y desarrollo”

 



  • Redes Sociales