Catequesis

“Destacamos como decisiva acción pastoral procurar que ningún educando egrese de nuestras instituciones sin un adecuada cosmovisión cristiana. Ella habrá de conducirle a interiorizar el amor y la fe, firmes en Jesucristo , unida a un activo sentido de participación y pertenencia a la Iglesia, que no ha de estar disociado del compromiso personal y social para construir una patria de hermanos”.
(NMA IV, pág. 97)


 Escolar

 “En el universo cultural, que interiorizan los alumnos y que está definido por los saberes y valores que ofrecen las demás disciplinas escolares, la enseñanza religiosa escolar deposita el fermento dinamizador del Evangelio y trata de alcanzar verdaderamente los demás  elementos del saber y de la educación, a fin de que el Evangelio impregne la mentalidad de los alumnos en el terreno de su formación y que la armonización de todas su cultura humana se logre a la luz de la fe” (Directorio General de la catequesis).


Familiar

Los padres y madres de familia son los primeros educadores en la fe de sus hijos e hijas. La experiencia religiosa en el ambiente familiar es insustituible, por esta razón junto con las familias de los estudiantes que recibirán el Sacramento de la Comunión profundizamos en comunidad la Fe, para este acontecimiento tan importante.


Sacramental

Todos los años celebramos Bautismos, Reconciliaciones, Primeras Comuniones, y Confirmaciones:

Confirmación

“Les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo”
Ez 36, 26a

Hace ya algunos años, brindamos a nuestros alumnos, a partir de 3º año, la posibilidad de prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación. Durante nuestras reuniones semanales, que buscan ser espacio de encuentro cada vez más cercano,  con Jesús que los llama por su nombre, que les habla en Su Palabra y los espera en cada oración, tratamos de ir descubriendo  la verdadera imagen de Jesús: Dios con nosotros que nos ama, da la vida por cada uno, y está presente en medio nuestro, en nuestra historia, siempre. También la UPF ofrece a los adultos que lo deseen (Padres, Abuelos, etc) realizar la preparación para recibir dicho Sacramento

Convivencias

Mediante la conjugación de lo social, lo lúdico, lo religioso y lo personal, y con el objetivo de promover la fraternidad, el intercambio de experiencias y conocimiento mutuo de nuestros alumnos, realizamos convivencias desde 1° grado a 5° año, viviendo en un clima de Amor profundo y confianza.



  • Redes Sociales