Biblioteca

Encargada
Adriana Iommi

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8 hs. a 13:30 hs.

Objetivos institucionales
Dotar a la Biblioteca de forma permanente de los recursos necesarios para su funcionamiento.
Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza aprendizaje educativo.
Asegurar el acceso de toda la comunidad educativa a una amplia gama de recursos y servicios.
Habituar a toda la comunidad educativa a la utilización de las bibliotecas con finalidades informativas, recreativas y educativas.


Fondo Documental

La Biblioteca posee al 30 de septiembre de 2011, siete mil doscientos quince ejemplares.


Reglamento Interno

1- Uso de la Biblioteca
Podrá hacer uso de la biblioteca:
 Alumnos regulares, docentes, personal no docente.
 En el caso de los alumnos regulares que solicitan libros para el uso fuera del establecimiento tendrán que ser “socios de Biblioteca” como único requisito válido
 Exalumnos (solo consulta dentro del establecimiento)
El resto delos usuarios  deberán presentar documento de identidad.


2- Préstamo a Domicilio
 El material bibliográfico debe ser retirado en préstamo a domicilio por el plazo de 5 (cinco) días hábiles,  con la posibilidad de renovarlo personalmente
 Se podrán retirar hasta 2 (dos) libros por usuarios
 Las obras de colección  no se prestan a domicilio.
 Los ejemplares de consulta bibliográfica obligatoria podrán ser prestados a domicilio, de acuerdo a la cantidad de ejemplares disponibles.
 En el caso de existir solo un ejemplar, y sobre el  cual el docente decide que se debe compartir,  no se prestará a domicilio, pudiendo consultarseúnicamente en el reciento de la biblioteca.
 Los ejemplares deben ser devueltos dejando constancia de la fecha de su devolución y la firma del usuario, en la documentación existente a tal efecto.

3- Renovaciones
La renovación del período de préstamo del material bibliográfico debe hacerse el día del vencimiento en forma personal.
Los libros u otro material bibliográfico que posean reservas o que tengan vencida la fecha de devolución no podrán ser renovados y deberán ser devueltos.

4- Sanciones
Los usuarios que no devuelvan el material en el plazo establecido,  serán pasibles de las siguientes sanciones:

Sanciones: 
Luego de tres días y hasta diez de atraso en la devolución, se suspenderá la entrega de cualquier material por el lapso de 5 días hábiles.

 Aviso de mora: 
superando el mes de atraso en la devolución se notificará a los padres que deben libro/s y la suspensión que corresponda, en primera instancia por nota y de no recibir respuesta, por comunicación telefónica.

 Libre deuda: 
En el caso se aquellos alumnos que no devuelvan los libros, no serán calificados por el docente al que corresponda el material solicitado anteriormente en Biblioteca. Ej. Quien solicita una obra literaria y no devuelva, el docente de Literatura procederá a no calificarlo en el trimestre próximo, hasta tanto no sea restituido el material a Biblioteca.

5- Pérdida del material
En caso de extravío o deterioro de algún material de Biblioteca, el usuario deberá avisar de inmediato a la Biblioteca y proceder a su reposición en el menor lapso posible.
Si el material bibliográfico se hallase agotado, deberá consultar con la Bibliotecaria para remplazarlo por otro de similares características.

6- Pautas de Convivencia en la Biblioteca
Con el objeto de mantener un ambiente propicio para el estudio, la investigación y la lectura se requiere:
 Mantener el silencio.
 Dejar en orden el mobiliario.
 No deteriorar el mobiliario.
 No arrojar papeles en el suelo.
 No comer, ni beber dentro del ámbito de la Biblioteca.

7- Cuidado de los Materiales 
Los materiales son de uso común a todos los lectores de la Biblioteca, quienes tienen derecho a encontrarlos en buen estado.
Por lo tanto: No subrayar, no doblar las hojas, no remarcar con resaltador, ni con lápiz, ni con tinta, no arrancar las hojas, etc…
La mutilación o deterioro del material en préstamo será aplicado en punto 5, y en el caso contrario se sancionará según el pto. 4 (antes mencionado).




  • Redes Sociales