Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús Argentinas

El Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús es una comunidad religiosa de derecho pontificio, nacida en 1872 gracias a la voluntad y ahínco de la Madre Catalina.
Como Congregación, nos proponemos dar Gloria a Dios, entregándole nuestra vida, viviendo el Amor y la Reparación del Corazón de Jesús, mediante la profesión de consejos evangélicos, especialmente por los votos simples de Castidad, Pobreza y Obediencia, en un régimen de vida común.

Nuestros valores
Creemos que nuestra Pastoral es la prolongación de la misma misión que el Padre encomendó a Cristo y éste a su Iglesia: devolver a cada hombre su verdadero rostro a imagen del Corazón de Cristo restaurando su dignidad dañada.

Nuestra Misión
La Misión de la Pastoral del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Argentinas) es extender el Reino del Corazón de Cristo en la historia, para la mayor Gloria de Dios, armando con sus mismos sentimientos a cada persona y reparando especialmente a los más pobres y desvalidos para que conozcan y experimenten el amor misericordioso del Padre, que restaura su dignidad herida por el pecado.

Amor y Reparación
Bajo el lema, la congregación está llamada a:
Identificarse con el Hijo de Dios: "el siervo que obedece y sirve por amor" (Fil 2,5-8).
Propagar el culto del Corazón de Jesús.
Restaurar la imagen de Cristo en los hermanos.

Los fines principales del instituto son: la enseñanza, catequesis, la atención de los ejercicios espirituales, los hogares y los centros de misión.
La espiritualidad propia de las Esclavas del Corazón de Jesús es la espiritualidad reparadora. Esta tiene dos fuentes principales:
Cristocéntrica, basada en la devoción al Corazón de Jesús.
Ignaciana, basada en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.


Más Información



  • Redes Sociales